Técnicas para eliminar el Ego

Practicar el perdón y dejar ir.

“Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes “.

– Mahatma Gandhi

La herramienta más poderosa para aprender a dejar ir nuestros egos para hacer la vida más fácil es practicar el perdón. Tenemos que aprender a perdonar a las personas que nos lastiman y lo más importante, debemos aprender a perdonarnos a nosotros mismos.
Acepta, suelta y sigue avanzando. El perdón abrirá las ventanas de tu alma y eliminará la negatividad para dar lugar a una nueva felicidad.

Practica la honestidad y abre tu mente.

“Demasiadas personas gastan el dinero que no han ganado, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a las personas que no les gustan”.

– Will Smith

La frase más importante que he escuchado, y estoy seguro de que usted también la escuchó: “La verdad lo liberará”. Interiorizar, ocultar y no dejar ir nuestras emociones puede desarrollar depresión y ansiedad. Siempre busca la verdad. La honestidad nos brinda libertad incondicional para estar conectados con nosotros mismos en lugar de tratar de ser algo que no somos.
Aprende a decir no a las cosas que no agregan valor a tu vida, abre los brazos y corre hacia las cosas que hacen.

Renuncia a tu necesidad de control.

No somos nuestros egos, no somos nuestros trabajos, no somos nuestras posesiones materiales y no somos nuestros logros.

Una vez que dejes que tu ego controle tu vida, nunca estarás feliz ni relajado porque tan pronto como pierdas una de las cosas con las que te identificas, el resto caerá como fichas de dominó y perderás tu felicidad.
¡Rompe los miedos y confía en la vida! No tengas miedo de amar. Toma riesgos. Ser curioso. Explorar. Haz lo que te haga feliz. Trata de hacer todos los días algo que te asuste y comenzarás a sentir felicidad en las cosas pequeñas.

Disfruta de momentos de silencio contigo mismo.

Crea una rutina diaria para recordar por qué es hermoso ser tú. Para saber que eres suficiente.
Todos los días realice un acto desinteresado de amor y disfrute dando sin la expectativa de recibir.
Tómate 5 minutos todos los días para estar contigo mismo en silencio, porque a veces en silencio puedes encontrar las respuestas que con las voces y ruidos del día a día nunca puedes escuchar.

Practicar la gratitud

Tómese 5 minutos todos los días para pensar en todas las personas, experiencias, lecciones y errores por los que está agradecido.
Las personas agradecidas sienten más amor y compasión y se sienten más vivas que las que no lo hacen. Aprecie todo y todos y descubrirá la verdadera belleza en su vida.

Aprender a soltar su ego es muy fácil en teoría, sin embargo, puede ser muy difícil de ejecutar en el momento. Cuando pienso en momentos en los que me he sentido frustrado, siempre reconozco un solo pensamiento que resuena en mi cabeza: “¡Deja de lado tu ego! No tienes nada que perder aquí, sino toda una vida para ganar “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *