Despertar la conciencia

Un Despertar es cuando el yo confundido y asustado trasciende a una conciencia superior, una conciencia llena de amor y paz. Un Despertar espiritual no debe confundirse con la “iluminación”, que puede definirse como una comprensión intelectual de los principios religiosos superiores.

Definición sacada de google

¿Realmente crees que un despertar de la conciencia se resume a eso?¿Qué es la espiritualidad? ¿Existen signos o síntomas reales de despertar espiritual?

De todos los temas que cubrimos aquí, el despertar espiritual es quizás el más incomprendido.

Resolvamos esa confusión ahora y asegurémonos de que estamos en el camino hacia el auténtico despertar espiritual.

Empecemos con unas pocas definiciones: espiritualidad e iluminación
Una de las razones por las que hay tantos malentendidos en torno al tema del despertar espiritual es que a menudo no definimos términos relevantes.

En el libro “Un Dios sociable” se proporcionan nueve definiciones válidas de espíritu y espiritualidad.

A menudo vinculamos la “espiritualidad” con el contexto de la religión, pero en mi experiencia, esto es problemático. Por ahora, definamos lo espiritual como una cualidad de ser más allá del dominio físico o material de la existencia.

La iluminación, también, puede significar muchas cosas diferentes, pero se asocia más a menudo con la cognición. Puedes tener una “mente iluminada” a través del estudio disciplinado de los principios espirituales superiores. Pero esta iluminación no significa que estés despierto espiritualmente o psicológicamente consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *